Home / Reportajes / Spray parecido a la espuma para afeitar es utilizado por los árbitros en el Mundial Brasil 2014 ¿Dónde comprar?

Spray parecido a la espuma para afeitar es utilizado por los árbitros en el Mundial Brasil 2014 ¿Dónde comprar?

En el mundial de fútbol Brasil 2014 los árbitros han estado utilizando un spray (aerosol) parecido a la espuma para afeitar para marcar el terreno, en acomprar.info te indicamos más información de este producto.

El mundial de fútbol es el torneo deportivo más importante a nivel mundial, cada día la FIFA se esfuerza por utilizar nuevas tecnologías que permitan hacer un juego limpio, en este caso en el mundial de fútbol 2014 celebrado en Brasil los árbitros han utilizado un spray del cual sale una espuma parecida a la utilizada para afeitar, el objetivo es marcar en el momento de un tiro libre donde debe ir el balón y dónde debe ir la barrera en los tiros libres.

Se puede lograr perder menos tiempo dado que el árbitro marca hasta donde puede ir el balón o la barrera y los mismos no se moverán al el voltear, esta espuma desaparece  en pocos minutos (desaparece por completo entre 45 segundos y 2 minutos dependiendo de la temperatura), no es tóxica, es inflamable y es amigable para el terreno además que no afecta a los zapatos.

Este spray está aprobado por casi todas las asociaciones de fútbol a nivel mundial desde el 3 de marzo de 2012 y la primera vez utilizado en un mundial fue Brasil 2014. Antes de ser utilizado debe sacudirlo para obtener una espuma homogénea y debe aplicarse entre 20 y 40 cm alejado de la grama, el color del spray es únicamente de color blanco.

Según la patente «US20120148741 A1» (click aquí para ver detalles de la misma http://www.google.com/patents/US20120148741) el marcador aerosol fue inventado por Pablo C. Silva de Buenos Aires – Argentina con el nombre en inglés de: «Foaming composition for creating indications for a limited duration of time».

¿Dónde se ha utilizado anteriormente el aerosol y cual es la marca oficial?

Para la copa del mundo Brasil 2014 el aerosol oficial utilizado fue el 915 Fairplay y anteriormente se ha utilizado en +18000 partidos oficiales, +100 competencias, +150000 aerosoles utilizados entre los que destacan:

  • COPA LIBERTADORES: Desde el 2009, el Torneo más importante de América a nivel clubes utiliza el Aerosol 915FPL.
  • COPA SUDAMERICANA: Desde el 2009, el aerosol ha sido utilizado en todas las competencias de la Copa Sudamericana hasta el presente.
  • COPA AMERICA 2011: La 43º edición disputada en Buenos Aires fue la primera competencia de selecciones en utilizar el aerosol evanescente.
  • CONMEBOL OBLIGA EL USO DEL AEROSOL: En el 2011, el 9.15 Fair Play Limit el Comité Ejecutivo de la Conmebol aprobó el Uso Obligatorio del aerosol en todas las competencias de la CONMEBOL
  • MUNDIAL BRASIL 2014: Por primera vez en la historia, el aerosol será utilizado en una Copa del Mundo, en Brasil 2014.
  • MUNDIAL SUB 20 – TURQUÍA 2013: El Mundial Sub20 disputado en Turquía fue una de las primeras pruebas realizadas por la FIFA, para aprobar la aplicación del Aerosol a nivel mundial.
  • MUNDIAL SUB17 – UAE 2013: La exitosa utilización en la Copa Mundial de la UAE 2013 confirmó la aplicación del aerosol 9.15 FPL en las competiciones de la FIFA.

¿Dónde comprar el aerosol?

Estos aerosoles pueden ser comprados en la página del fabricante 9.15 Fair PLay o también mediante la página de Amazon (clic aquí para detalles), también existe otra marca que es vendida mucho la cual se llama Penalty Marker (clic aquí para más detalles). Si deseas comprarlo por Amazon y llevarlo a tu país te recomendamos leer esta guía:  http://acomprar.info/comprar-en-amazon-desde-tu-pais-explicacion-detallada/

Lista de árbitros del Mundial Brasil 2014 que pudieron utilizar el aerosol

Este es el listado de árbitros que utilizaron el aerosol durante la copa del mundo Brasil 2014:

Zona de áfrica: ALIOUM (Camerún), Daniel BENNETT (Sudáfrica), Noumandiez DOUE (Costa de Marfil), Bakary GASSAMA (Gambia) y Djamel HAIMOUDI (Algeria).

Zona de Asia: Alireza FAGHANI (Iran), Ravshan IRMATOV (Uzbekistan), Yuichi NISHIMURA (Japón), Nawaf SHUKRALLA (Bahrain) y Benjamin WILLIAMS (Australia).

Zona de Europa: Felix BRYCH (Alemania), Cuneyt CAKIR (Turquia), Jonas ERIKSSON (Suecia), Bjorn KUIPERS (Holanda), Milorad MAZIC (Serbia), Svein Oddvar MOEN (Noruega), Pedro PROENCA (Portugal), Nicola RIZZOLI (Italia), Carlos VELASCO CARBALLO (España) y Howard WEBB (Inglaterra).

Zona América del norte, América Central y el caribe: Joel AGUILAR (El Salvador), Mark W GEIGER (Estados Unidos), Walter LOPEZ (Guatemala), Roberto MORENO (Panama) y Marco RODRIGUEZ (Mexico).

Zona Oceanía: Norbert HAUATA (Tahiti) y Peter O LEARY (Nueva Zelanda).

Zona América del Sur: Victor CARRILLO (Perú), Enrique OSSES (Chile), Nestor PITANA (Argentina), Sandro RICCI (Brasil), Wilmar ROLDAN (Colombia) y Carlos VERA (Ecuador).

About acomprar

Check Also

Así comenzó mi vida con la cámara Canon Rebel T3

Hace unos días mientras tomaba el desayuno, me dispuse a disfrutar de uno de mis …

One comment

  1. bamos colbia tu puede passar este mundial

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: