Home / Noticias / Internet / Si vendes en Mercado Libre no seas víctima de fraude con esta nueva modalidad

Si vendes en Mercado Libre no seas víctima de fraude con esta nueva modalidad

Mercado Libre es una gran plataforma para comprar y vender artículos nuevos y usados, sin embargo siempre existen personas que intentan hacer algún tipo de fraude, aquí explicamos una nueva modalidad que ha llegado a Mercado Libre y en acomprar.info te recomendamos cómo evitarlas.

La historia de un echo real: Un amigo que vende mediante Mercado Libre de Venezuela me comentó que casi fue víctima de una estafa por parte de un comprador. Resulta que estaba vendiendo un Samsung Galaxy SIII por BsF. 19000 mediante esta plataforma, el usuario ROSEGARZA le escribió una pregunta en su publicación pero en la misma trataba de dar sus datos de contacto, en este caso su correo electrónico de forma de evitar utilizar la plataforma de Mercado Libre para hacer su compra. La respuesta de mi amigo fue que hiciera la oferta para ponerse en contacto, sin embargo luego de un par de días la persona no se contactó con el.

evita-ser-victima-estafa-mercadolibre01-2013
Usuario ROSEGARZA tratando de entregar los datos de contacto de forma ilegal en Mercado Libre

evita-ser-victima-estafa-mercadolibre02-2013
El prefil de ROSEGARZA es nuevo y no tiene ninguna compra o venta

El vendedor sintió curiosidad por contactar a la persona suyo correo electrónico era: rose464@outlook.com, recibió una respuesta de esta persona que decía lo siguiente:

Gracias por su correo electrónico. Me gustaría comprar dos del teléfono de mi amigo y su esposa (azul y gris). Me gustaría ofrecerle 40000.00BsF para los dos teléfonos, incluyendo el costo de envío a través de DHL. Si usted acepta mi oferta, me envía sus datos de la cuenta bancaria para la transferencia de pagos. Saludos.

Es decir esta persona estaba ofreciendo BsF. 1.000 más por cada teléfono, le envían a la persona los datos de la cuenta para hacer el pago y recibe dos correos electrónicos de según el banco Royal Bank of Canada, cuyo correos son totalmente falsos y posterior a eso recibe un correo de Rose Suarez que dice lo siguiente:

Hola amigo,

Acabo de recibir mensajes de confirmación de pago del banco que la transferencia del pago se ha hecho y creo que habría recibido el mensaje de confirmación también. Si usted recibe cualquier mensaje de todo lo que tiene que hacer es seguir el procedimiento de mi banco`s y seguir adelante y enviar el artículo a la dirección de envío que te di antes y escanear o tomar una foto de la entrega recepción que obtuvo de la DHL/UPS y enviar una copia a mi banco para la verificación de crédito antes de que el dinero a su cuenta bancaria.

Aquí está la dirección de envío de nuevo;

Nombre: Olayemi Ojo
Dirección: 29 Okunmade street, Mokola.
Ciudad: Ibadan
Estado: Oyo
País: Nigeria
Código postal: 234023
Tel: +2348833652380
NB- Por favor, envíenme también una copia del recibo de envío tan
pronto como envies el paquete. Además, revise todas sus carpetas de correo electrónico para el pago electrónico de confirmación de mi banco, incluyendo carpetas de spam o basura porque yo recibí la mía a través de mi carpeta de spam.

Gracias.

Los datos de contacto del banco según los correos son totalmente falsos, estos son los datos falsos:

Contact Details-
Email: service@customers-online.com
Phone number:
Bank Accounts Dept.
Tel: 1(727) 490-8194
Tel: 1(727) 490-9418
Fax:1(727) 490-9431

Hotmail (ahora Outlook.com) permite leer el código HTML del correo electrónico, haciendo clic en Acciones y luego Ver código fuente del mensaje,  al leer un poco el encabezado existe algo extraño aparece el correo «Return-Path: bezequiel14@gmail.com» y «Sender: bezequiel14@gmail.com» a pesar que según Outlook lo envió rose464@outlook.com y el correo de service@customers-online.com también tiene el mismo código por lo que aquí ya existe una gran sospecha de fraude. Así que ya en ese momento se debe reportar el correo electrónico como suplantación de identidad y sobre el comentario en Mercado Libre hacer clic en el botón denunciar.

evita-ser-victima-estafa-mercadolibre03-2013
Correo falso del Royal Bank of Canada

evita-ser-victima-estafa-mercadolibre04-2013

¿Cómo evitar esta estafa?

PreviewLa regla de oro de Mercado Libre es evitar dar datos de contacto en las publicaciones y comentarios, así que si en algún momento ves eso debes denunciarlo inmediatamente y evitar en realizar el contacto, ya que pudieran estar realizando una estafa aunque en algunos momentos quieren evitar comisiones de Mercado Libre para que el producto les cueste menos. Así que en estos momentos recordamos al Almirante Ackbar cuando en Star Wars dice It’s a Trap! (Es una trampa!). Así que a evitar contactar a las personas que quieren saltar la plataforma de Mercado Libre.

Otra regla de oro de un vendedor de Mercado Libre es que si no tienes el dinero depositado en tu cuenta o aprobado en Mercado Pago ¡NO ENVÍES EL PRODUCTO!, tampoco hagas envíos fuera de tu país.

¿Estas en esta situación?

Abajo puedes comentar y compartir con todos tu experiencia al respecto.

About acomprar

Check Also

Así comenzó mi vida con la cámara Canon Rebel T3

Hace unos días mientras tomaba el desayuno, me dispuse a disfrutar de uno de mis …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: