Home / Recomendados / San Charbel ¿Quién es? ¿Donde comprar libros, figuras, medallas y cadenas de San Charbel? A comprar

San Charbel ¿Quién es? ¿Donde comprar libros, figuras, medallas y cadenas de San Charbel? A comprar

San Chárbel Makhlouf, el santo del Líbano, este es un agradecimiento por ayudar cada día a crecer a acomprar.info porque cada día más y más personas visitan la página web y gratuitamente se les asesora.

Joussef Antonn Makhluf nace el 8 de mayo de 1828 en Biqa-Kafra, pequeña aldea al Norte del Líbano, situada a 1.600 metros de altura, muy cerca de los famosos cedros del Líbano y dominando el «valle santo» (qadisha). Hijo de campesinos modestos, fue el benjamín de cinco hermanos. Desde su tierna infancia se dio a la oración y a la meditación. Al sentir la llamada del Señor, tuvo que esperar hasta los 23 años. Su tío y tutor Tanios – había perdido su padre a los tres años – se oponía a ello. Entró en el monasterio de Nuestra Señora de Mayfuq en la Orden Maronita Libanesa. Después de un año de noviciado Chárbel fue transferido al monasterio de San Marón de Annaya donde él emitió su solemne profesión religiosaen 1853. Fue en este año cuando nació en Estrasburgo (Francia) Carlos de Foucauld, futuro eremita del Sahara. Al profesar el monje libanés tomó el nombre de Charbel, un antiguo mártir de Antioquía. Este día fue a visitarlo su mamá Brígida. Pero él, desde el interior de la Iglesia, se contentó con dirigirle unas breves palabras de bienvenida. Dolorida, dejó escapar esta queja: «Así, pues, hijo mío, me privas de tu vista!» – «Madre, respondió Charbel, nos volveremos a encontrar juntos en el cielo, si Dios quiere». El hermano Charbel se desprendió de todo lo que la tierra, aun de los más querido, para darse enteramente a Dios.

Sus superiores decidieron enviarle al monasterio de S. Cipriano de Kfifan para que allí se preparara para el sacerdocio. Tuvo allí suerte de tener por maestros a los padres Kafari y Hardini, ambos ilustres por su santidad. El 23 de julio de 1859, Charbel fue ordenado de sacerdote en la residencia patriarcal maronita de Bkerké.

De cuelta al monasterio de San Marón de Annaya, el padre Charbel lleva una vida monástica ejemplar: vida comunitaria, trabajo manual, vide de oración y penitencia. Sobresalió sobre todo en la fidelidad a la Regla y a sus tres votos de pobreza, castidad y obediencia. En una humilde, pero profunda e interior, intentaba vivir cada día más y mejor, lo que sus dos tíos eremitas y el padre Hardini le repetían con frecuencia:

«El monje no se evade del mundo sino para vivir en presencia de Dios y como la vida de Dios, su esencia, es amor, el monje debe, por su vida, por su total fidelidad a la regla, ser testigo de esta presencia de Dios en el mundo».

Después de haber pasado Charbel 16 años de vida asética, y brillando por su virtud y su fidelidad a la Regla, obtiene autorización de los superiores en 1875, para retirarse a la ermita de los Santos Pedro y Pablo, situada a dos kilómetros de Annaya y a 1.300 metros de altura. Charbel se ha despojado totalmente de todo para buscar a Dios exclusivamente. Ya no le queda más que la soledad, pero allí encuentra el Absoluto, al Amigo, Al todo.

Durante los 39 años de su sacerdocio Charbel hace de la Misa el centro de la jornada. El resto del tiempo le servirá de preparación o de acción de gracias.

El 16 de diciembre, mientras celebraba la Santa Misa, tuvo un ataque de parálisis en el momento de la elevación. La agonía de Charbel duró ocho días. Durante ella balbuceaba suavemente la oración de la misa maronita: «Oh Padre de verdad, he aquí a tu Hijo…».

Entregó su alma a Dios en la vigilia de la Navidad. El Superior escribió en el «diario» del monasterio:

«El 24 de diciembre de 1898, fue llamado al Señor, fortalecido con los santos Sacramentos de la Iglesia, el eremita P.Charbel Makluf de Biqa-Kafra, afectado por la parálisis. Tenía 70 años de edad. Lo que se realizará después de su muerte me dispensa de mencionarmás largamente su buena conducta y, sobre todo, su observancia de los votos, de manera que podríamos decir de él que su obediencia fue más angélica que humana».

Estas palabras proféticas se vieron realizadas por los múltiples milagros que Charbel ha efectuado y por las ceremonias de su beatificación el día 5 de diciembre de 1965 por el papa Pablo VI y canonizado el 9 de octubre de 1977.

*Esta biografía es un extracto del libro Mar Charbel. El Monje Milagroso escrito por el Reverendo Padre Juan Miguel Ganuza S.J. en Caracas año 1977.

¿Dónde comprar figuras, medallas, libros, películas y más sobre San Chárbel?

En muchos países existe al menos una iglesia maronita, en la misma por lo general puede encontrarse muchos artículos bendecidos. Sin embargo si no llegas a encontrar una iglesia cerca pudieras comprar en Amazon, puedes leer esta guía para comprar en Amazon e importarlo a tu país sin problemas http://acomprar.info/comprar-en-amazon-desde-tu-pais-explicacion-detallada/

Estos son algunos artículos que pueden encontrarse, haz clic sobre la imagen para leer más detalles, disponibilidad y precio.

Charbel. Hombre, Ermitaño, Santo. Película en DVD sobre la vida de San Charbel película de Nabil Lebbos. Versión distribuida en México.
Figura de 12 pulgadas de alto de la figura e San Charbel, hecho en China.
Libro de San Charbel: Vida, milagros y oraciones escrito por Francisco Fernandez.
Figura de 5 pulgadas de alto de San Charbel, hecho en China.
Libro de San Charbel escrito por Melina Bautista, México.
100 Medallas de San Charbel, perfecto para hacer rosarios.
Canciones a San Charbel. L’office de Saint Charbel. Canciones litúrgicas maronitas.

Rezo para obtener favores de San Charbel

Foto tomada por Charlie Bakhos en la basílica de la Virgen de Guadalupe en Ciudad de México (año 2005)

Dios infinitamente santo y glorificado en medio de tus santos, tú que inspiraste al santo monje y ermitaño Charbel para que viviese y muriese en perfecta unión con Jesús Cristo, dándole la fuerza para renunciar al mundo y hacer triunfar desde su ermita, el heroísmo de sus virtudes monásticas la pobreza, obediencia y santidad.

Te imploramos nos concedas la gracia de amarte y servirte siguiendo de tu ejemplo. Dios todo poderoso tú que haz manifestado el poder de la intercesión de San Charbel a través de sus numerosos milagros y favores, concédenos la gracia) hacer petición…) que te imploramos por tu intercesión. Amén. (Padrenuestro, Ave María).

About acomprar

Check Also

¿Cómo comprar en ichamo.com? Descarga legal de música en Venezuela

En esta guía realizada por acomprar.info te explicamos paso a paso ¿cómo comprar música legal …

10 comments

  1. jalal haskour.
    Mi DIOS, como pudo haber una persona como yusef antoun(san charbel) que vivio solo para dedicarle su vida a ti mi dios, e imitar a jesuscristo nuestro Sr, se alejo de su familia y de los goces de la vida, que ayuno por 23 años, haciendo una sola comida al dia, Te pido mi diso todo poderoso, que permitas a mi querido san charbel que interceda en mi sanacion, claro si es tu voluntad, te lo ruego mi Sr. AMEN.

  2. Yo tambien le doy gracias a Dios, por haberme permutido conocer a t as n precioso santo, gracias te doy charbel bendito.

  3. San charbel te pido intercede ante Dios para sanar el cuerpo y alma de mis padres y que tengan buena salud y no sufran. Ayuda para encontrar un trabajo digno para mi y salud para poder seguir con una vida mejor. Gracias x haber llegado a conocer tu historia. Y estoy fascinada de ver tus milagros y tu vida.

  4. Que lastima no tenia conocimiento de este hermoso Santo,pero gracias a Dios supe de el por medio de un programa que se llama Cronicas de Sabado donde me estoy enterando de su infinita bondad y Milagros.Espero encontrar muy pronto una figura de el y poder sentirlo serca de mi.!! a Dios padre todo celestial pude saber que existe.!!! Amen Senor.

  5. Desde de el día que escuche de tu cv Sancharbel no te apartas de mi menté! Te pido de todo Corazón que inrercedas por la salud de Mis hijos i esposo,pero más te imploro por mi hijo David ! Qué encuentre un trabajo indicado parà el! Te lo ruego San Charbel!

  6. Tenido Proteccion para mi hijo y mi nadre que están enferma

  7. Querido amado san charbel desde que supe que eres un milagroso santo me refugié en ti sé que me sanaras porque estás vivo y me escuchas me aferro a ti con mucha devoción porque sé que estás a la diestra de dios padre todopoderoso él te dio el don de sanar ven a mi toma mi mano no me sueltes bendito santo santo santo tengo fe y confianza en que pronto me darás tu respuesta alabado seas por el sacrificio que hiziste por el padre dame una nueva oportunidad te necesito ansiosamente te amo san charbel san charbel charbel santo santo santo

  8. Luz Myriam Siabato Piracon

    Luz Myriam Siabato Piracon
    Dot gracias por permitirme conocer la vida de este santo del Líbano, su vida ejemplar y el servicio a la humanidad, con sus milagros que Dios le ha concedido para el bienestar de muchos enfermos tanto del alma como del cuerpo. Oro por su intercesión la paz para Colombia, sin comunismo y vivir santamente para contemplar la gloria de Dios. Gracias San Charbel por mediación.

  9. luis eduardo martinez

    en colombia donde puedo conseguir las medallas de san charbell

  10. San Charbel, por el amor tan grande que prefesaste a Dios nuestro Señor, te pido con todo mi corazón por la conversión de mi esposo y de mis dos hijos, te pido también que encuentren los tesoros del cielo. Por favor si es la voluntad de Dios, que encuentren el trabajo en el que se realicen plenamente y la esposa que Dios les mande y que estên agradecidos con Dios eternamente.
    Gracias por todos los favores que he recibido de Dios nuestro Señor. Amén

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: