Respalda los datos que tienes en Gmail o de los usuarios en Google Apps. Paso a paso

Si utilizas la plataforma de Google Mail (Gmail o Google Apps) para tus correos electrónicos personales o para el trabajo, ahora es posible realizar un respaldo sin complicaciones, esta es una guía paso a paso en español escrita por acomprar.info.

Uno de los grandes problemas de los administradores de sistemas que utilizan la plataforma de Google Apps era cuando se retiraba un empleado de la compañía, cada cuenta de correo electrónico en Google Apps cuesta unos USD $50 al año y los dueños de las compañías no desean pagar por cuentas de correo que no utilizan pero tampoco quieren perder la información enviada o recibida por su empleado, así que el método común era realizar un respaldo de la cuenta de correo electrónico utilizando aplicaciones como Microsoft Outlook o Thunderbird para descargar todos los correos electrónicos para tener un respaldo antes de eliminar la cuenta del ex-empleado.

Lo mismo ocurría con todos los que utilizamos cuentas de correo electrónico personal con dominio @gmail.com hacer un respaldo con cualquier aplicación al estilo Microsoft Outlook o Thunderbird.

Ante el problema de hacer un respaldo Google ha lanzado Google TakeOut el cual nos permitirá descargar toda nuestra información que poseemos sin necesidad de instalar aplicaciones y sin ser un experto informático.

¿Cómo hacer un respaldo del correo de Gmail con Google TakeOut?

1. Ingresa en https://www.google.com/takeout/ y utiliza tus credenciales de acceso de tu cuenta de google.

googletakeout01

2. Podrás ver todos los servicios de Google que tienes asociado con tu cuenta, marca los productos que deseas respaldar si sólo deseas respaldar tu correo electrónico marca Correo y haz clic en Siguiente.

googletakeout02

3. Selecciona el tipo de archivo a descargar: .zip .tgz .tbz, el más común es .zip si el archivo resultante pesa más de 2GB automáticamente crearán varios archivos, selecciona el método de publicación: “Enviar vínculo de descarga por correo electrónico” o “Agregar a Drive”.

googletakeout03

4. Espera unos minutos para que se preparen los links de descarga.

googletakeout04

Otras guías que pueden interesarte:

TIP para Ahorrar dinero al comprar en Amazon desde tu país. Consolidación de carga (paquetes): http://acomprar.info/tip-para-ahorrar-dinero-al-comprar-en-amazon-desde-tu-pais-consolidacion-de-carga-paquetes/

Tips para ahorrar dinero en Amazon: http://acomprar.info/tips-para-ahorrar-dinero-en-amazon/

¿Cómo comprar una Gift Card de Amazon? Paso a paso http://acomprar.info/como-comprar-una-gift-card-de-amazon-paso-a-paso/

¿Cómo aplicar una Gift Card de Amazon a su cuenta? Paso a paso: http://acomprar.info/como-aplicar-una-gift-card/

¿Comprar en Amazon desde tu país? Explicación detallada: http://acomprar.info/comprar-en-amazon-desde-tu-pais-explicacion-detallada/

Venezuela: ¿Cómo comprar un producto en Amazon que cuesta más de USD$300 usando cupo de CADIVI Internet? Paso a paso: http://acomprar.info/venezuela-como-comprar-un-producto-en-amazon-que-cuesta-mas-de-usd300-usando-cupo-de-cadivi-internet-paso-a-paso-en-espanol-latino-acomprar-info-estados-unidos-2014/

No te olvides de seguir a acomprar.info en las redes sociales:

Twitter: @acomprarinfo

Facebook: https://www.facebook.com/acomprar.info

YouTube: https://www.youtube.com/user/acomprarinfo

Instagram: http://instagram.com/acomprarinfo