Opinión sobre Liberty Express Venezuela

Liberty Express en Venezuela si no es la empresa de casillero en Miami más utilizada ya casi lo es, esta es una opinión de acomprar.info

En Venezuela en los últimos años una de las empresas que ofrece el servicio de casillero en Miami y transporte del producto hasta Venezuela que más ha crecido ha sido la de Liberty Express, se ha expandido rápidamente por toda Venezuela.

Miles de personas utilizan su compañía diariamente y esto ha ocasionado que sus agencias esten siempre copadas, la primera opinión de los clientes de Liberty Express es que deben esperar unas 3 horas en promedio para retirar su paquete que generalmente provienen de compras realizadas en Amazon.

Nuestra experiencia con Liberty Express Venezuela – Octubre 2016

En acomprar.info de febrero 2016 a septiembre 2016 realizamos varias compras en Amazon en diferentes momentos y realizamos algunos envíos mediante Liberty Express. A diferencia con nuestra opinión de 2015 algunas cosas han cambiado y compartimos nuestra experiencia que esperamos sea útil:

– Liberty Express cerró algunas agencias y abrió otras nuevas, dado que en Venezuela el cupo de Internet prácticamente no existe, ha bajado considerablemente la cantidad de personas que retiran productos en las agencias, el tiempo de espera es entre 5 y 15 minutos. Si bien es cierto que las personas ya no compran mucho en Amazon si vimos muchas personas retirando paquetes enviados por sus familiares en Estados Unidos y España, también muchas personas con envíos de la cadena Farmatodo de Colombia.liberty-express-nuevo-sitio

– A partir del 9 de marzo de 2016 para cumplir con la Gaceta Oficial 40865 del convenio cambiario 35 del BCV, los productos declarados mayores o iguales a USD $100 aplican una tasa DICOM.

–  A principios de septiembre el sitio web de Liberty Express presentó un problema y cambiaron su plataforma, antes los clientes iniciaban sesión con su número de cédula, luego de la migración del sistema se ingresa utilizando el código de cliente, antes para el registro se realizaba en el sitio web, ahora la opción de registro en línea no existe.

– Para atender a los clientes ya no se utilizan números de espera sino llaman mediante el nombre y apellido quien debe anunciarse en una de las taquillas.

– En una ocasión enviamos un producto desde Miami con todo el envío prepagado, es decir la persona que retiraría el producto no debió realizar ningún pago sino solo presentar su documento de identificación, sin embargo Liberty Express de igual forma realizo un cobro a la persona ya que indicaban que faltaba el pago de la nacionalización pero esto último había sido ya prepagado, así que se debió pagar de nuevo, esto es un problema ya que por lo general los familiares en USA desean enviar el producto a sus familiares y que estos no deban pagar nada para retirar.

– Los tiempos de entrega no son iguales a los que prometen, el promedio es entre 15 y 30 días para recibir el producto.

– Antes todos los productos cuando llegaban a Venezuela enviaban un mensaje de texto y un correo electrónico, ahora una que otra ocasión informan que el paquete está disponible.

– En un momento presentaron un descuento por pronto pago, es decir, si se retiraban los productos antes de 5 los primeros días realizaban un descuento, en varias ocasiones notamos que muchas personas se quejaron por esto ya que al no esperarse que les cobrarían o que cobrarían mucho volvían cuando tenían el dinero les subían al precio sin el descuento por lo que muchas personas al no tener el dinero completo de nuevo tenían que volver de nuevo en otra oportunidad.

– En una oportunidad nos ocurrió que un producto recibido en Miami en agosto lo recibimos a finales de septiembre, dado que no habíamos realizado un prealerta ni los productos tenían factura ya que los mismos fueron unos productos que nos regaló un familiar y por lo tanto no tenían factura.

– El personal es muy gentil y atento.

– Las formas de pago aceptadas son con tarjeta de crédito y débito, efectivo no es una forma de pago aceptada. Los envíos prepagados se realizan mediante PayPal.

Nuestra experiencia con Liberty Express Venezuela – Marzo 2015

En acomprar.info hicimos 10 pruebas durante un año en una de las sucursales de Liberty Express en Caracas (de febrero 2014 a febrero de 2015) podemos dar las siguientes experiencias propias y las ganadas en las colas de 3 horas:

– Durante los 12 meses se observaron colas de 3 horas y en mayor afluencia entre noviembre, diciembre y enero, siempre indicaban que sus almacenes estaban repletos y presentaban algunos retrasos dada la alta demanda. No hubo momento del año que la agencia estuviera vacía.

– No poseen baños públicos ni tampoco en lugares cercanos, así que hay que tomar las previsiones de no tomar mucha agua y café que tienen en sus agencias para el disfrute de los clientes.

– No poseen puestos de estacionamiento muy cercanos para sus clientes.

– Durante un año cambiaron su logística interna tres veces.

– La plataforma web es muy buena y útil, es una de las pocas compañías de envío que permite tener un seguimiento del paquete desde Miami hasta Venezuela, en el mismo se puede observar el peso y monto a pagar.

– Cuando el paquete llega a Venezuela el cliente recibe un mensaje de texto (hasta el momento de este post es la única compañía en Venezuela que lo hace).

– No es posible pagar en efectivo, únicamente tarjeta de débido o crédito.

– Para retirar los paquetes de más de $100 lo debe retirar únicamente el propietario de la cuenta en Liberty, no se aceptan cartas de autorización.

– Al principio los clientes llegaban y tomaban un número para esperar, en la actualidad los clientes deben iniciar sesión en una PC para realizar la solicitud, al cliente lo llaman por su nombre y apellido, esto ha ocasionado confusiones en las personas ya que no saben cuantas personas les faltan, si pueden salir un momento a buscar un baño o comerse un helado.

– La atención del personal ha sido muy buena a pesar de su alta rotación y mucho público, durante los 12 meses se vió cada 3 meses un cambio casi completo de su personal.

– Durante un tiempo solicitaron que los clientes entregaran impreso la orden de sus productos en Amazon indicando el número de tracking, muchas personas se molestaban a diario ya que debían ir a un cibecafé y luego volver a hacer la cola de 3 horas para poder retirar su producto. Luego cambiaron la logística y sólo se lo solicitaban a las personas que no ingresaron en la página de Liberty y pre-alertaron los productos que estaban comprando y estaban en camino.

– Por alguna extraña razón los precios de los productos varían, en varias ocasiones hicimos dos envíos simultáneos de la misma cantidad de productos con costos idénticos, mismo peso y mismo embalaje, sorprendentemente el mismo día de recolección al recibirlos los costos del envío eran totalmente diferentes.

– Todos los productos son revisados. Una de las leyes de Estados Unidos indica que los courier deben revisar que todos los productos que trasladan cumplen con las leyes internacionales por ejemplo no pueden transportar armamento, explosivos, animales vivos, etc. La queja de muchas personas es que abren todos las cajas de los productos y luego le pegan una etiqueta de Liberty. Al ocurrir esto la desconfianza de las personas es mayor ya que si están comprando un celular temen que le roben el producto o algún accesorio del mismo.

– Durante los 12 meses de prueba transportamos unos 50 productos y todos fueron recibidos, no hubo extravíos y el mayor plazo de espera fué 2 meses y el mínimo 15 días.

– Durante las pruebas se escucharon muy pocos casos de extravío de paquetes, la mayoría era que habían enviado el paquete a otra agencia.

-Sólo realizan entregas a productos menores a $100.

– Los envíos entre $100 y $300 lo calculan a tasa SICAD y los productos mayores a $300 a tasa SIMADI.

A pesar de todo lo malo, es una de las empresas de envíos desde Miami más organizadas con la que nos hemos topado, los precios son menores a otros proveedores que también utilizamos para las pruebas. Es por ello que todas sus agencias están siempre colapsadas, se puede comparar el nivel de transacciones a la de un cualquier banco en día de quincena.

En acomprar.info no tenemos ninguna relación publicitaria con Liberty Express o cualquier otra compañía de envíos.

Por favor déjanos tus comentarios y experiencias con Liberty Express, queremos leerte.