Home / Reportajes / Opinión sobre Liberty Express Venezuela

Opinión sobre Liberty Express Venezuela

Liberty Express en Venezuela si no es la empresa de casillero en Miami más utilizada ya casi lo es, esta es una opinión de acomprar.info

En Venezuela en los últimos años una de las empresas que ofrece el servicio de casillero en Miami y transporte del producto hasta Venezuela que más ha crecido ha sido la de Liberty Express, se ha expandido rápidamente por toda Venezuela.

Miles de personas utilizan su compañía diariamente y esto ha ocasionado que sus agencias esten siempre copadas, la primera opinión de los clientes de Liberty Express es que deben esperar unas 3 horas en promedio para retirar su paquete que generalmente provienen de compras realizadas en Amazon.

Nuestra experiencia con Liberty Express Venezuela – Octubre 2016

En acomprar.info de febrero 2016 a septiembre 2016 realizamos varias compras en Amazon en diferentes momentos y realizamos algunos envíos mediante Liberty Express. A diferencia con nuestra opinión de 2015 algunas cosas han cambiado y compartimos nuestra experiencia que esperamos sea útil:

– Liberty Express cerró algunas agencias y abrió otras nuevas, dado que en Venezuela el cupo de Internet prácticamente no existe, ha bajado considerablemente la cantidad de personas que retiran productos en las agencias, el tiempo de espera es entre 5 y 15 minutos. Si bien es cierto que las personas ya no compran mucho en Amazon si vimos muchas personas retirando paquetes enviados por sus familiares en Estados Unidos y España, también muchas personas con envíos de la cadena Farmatodo de Colombia.liberty-express-nuevo-sitio

– A partir del 9 de marzo de 2016 para cumplir con la Gaceta Oficial 40865 del convenio cambiario 35 del BCV, los productos declarados mayores o iguales a USD $100 aplican una tasa DICOM.

–  A principios de septiembre el sitio web de Liberty Express presentó un problema y cambiaron su plataforma, antes los clientes iniciaban sesión con su número de cédula, luego de la migración del sistema se ingresa utilizando el código de cliente, antes para el registro se realizaba en el sitio web, ahora la opción de registro en línea no existe.

– Para atender a los clientes ya no se utilizan números de espera sino llaman mediante el nombre y apellido quien debe anunciarse en una de las taquillas.

– En una ocasión enviamos un producto desde Miami con todo el envío prepagado, es decir la persona que retiraría el producto no debió realizar ningún pago sino solo presentar su documento de identificación, sin embargo Liberty Express de igual forma realizo un cobro a la persona ya que indicaban que faltaba el pago de la nacionalización pero esto último había sido ya prepagado, así que se debió pagar de nuevo, esto es un problema ya que por lo general los familiares en USA desean enviar el producto a sus familiares y que estos no deban pagar nada para retirar.

– Los tiempos de entrega no son iguales a los que prometen, el promedio es entre 15 y 30 días para recibir el producto.

– Antes todos los productos cuando llegaban a Venezuela enviaban un mensaje de texto y un correo electrónico, ahora una que otra ocasión informan que el paquete está disponible.

– En un momento presentaron un descuento por pronto pago, es decir, si se retiraban los productos antes de 5 los primeros días realizaban un descuento, en varias ocasiones notamos que muchas personas se quejaron por esto ya que al no esperarse que les cobrarían o que cobrarían mucho volvían cuando tenían el dinero les subían al precio sin el descuento por lo que muchas personas al no tener el dinero completo de nuevo tenían que volver de nuevo en otra oportunidad.

– En una oportunidad nos ocurrió que un producto recibido en Miami en agosto lo recibimos a finales de septiembre, dado que no habíamos realizado un prealerta ni los productos tenían factura ya que los mismos fueron unos productos que nos regaló un familiar y por lo tanto no tenían factura.

– El personal es muy gentil y atento.

– Las formas de pago aceptadas son con tarjeta de crédito y débito, efectivo no es una forma de pago aceptada. Los envíos prepagados se realizan mediante PayPal.

Nuestra experiencia con Liberty Express Venezuela – Marzo 2015

En acomprar.info hicimos 10 pruebas durante un año en una de las sucursales de Liberty Express en Caracas (de febrero 2014 a febrero de 2015) podemos dar las siguientes experiencias propias y las ganadas en las colas de 3 horas:

– Durante los 12 meses se observaron colas de 3 horas y en mayor afluencia entre noviembre, diciembre y enero, siempre indicaban que sus almacenes estaban repletos y presentaban algunos retrasos dada la alta demanda. No hubo momento del año que la agencia estuviera vacía.

– No poseen baños públicos ni tampoco en lugares cercanos, así que hay que tomar las previsiones de no tomar mucha agua y café que tienen en sus agencias para el disfrute de los clientes.

– No poseen puestos de estacionamiento muy cercanos para sus clientes.

– Durante un año cambiaron su logística interna tres veces.

– La plataforma web es muy buena y útil, es una de las pocas compañías de envío que permite tener un seguimiento del paquete desde Miami hasta Venezuela, en el mismo se puede observar el peso y monto a pagar.

– Cuando el paquete llega a Venezuela el cliente recibe un mensaje de texto (hasta el momento de este post es la única compañía en Venezuela que lo hace).

– No es posible pagar en efectivo, únicamente tarjeta de débido o crédito.

– Para retirar los paquetes de más de $100 lo debe retirar únicamente el propietario de la cuenta en Liberty, no se aceptan cartas de autorización.

– Al principio los clientes llegaban y tomaban un número para esperar, en la actualidad los clientes deben iniciar sesión en una PC para realizar la solicitud, al cliente lo llaman por su nombre y apellido, esto ha ocasionado confusiones en las personas ya que no saben cuantas personas les faltan, si pueden salir un momento a buscar un baño o comerse un helado.

– La atención del personal ha sido muy buena a pesar de su alta rotación y mucho público, durante los 12 meses se vió cada 3 meses un cambio casi completo de su personal.

– Durante un tiempo solicitaron que los clientes entregaran impreso la orden de sus productos en Amazon indicando el número de tracking, muchas personas se molestaban a diario ya que debían ir a un cibecafé y luego volver a hacer la cola de 3 horas para poder retirar su producto. Luego cambiaron la logística y sólo se lo solicitaban a las personas que no ingresaron en la página de Liberty y pre-alertaron los productos que estaban comprando y estaban en camino.

– Por alguna extraña razón los precios de los productos varían, en varias ocasiones hicimos dos envíos simultáneos de la misma cantidad de productos con costos idénticos, mismo peso y mismo embalaje, sorprendentemente el mismo día de recolección al recibirlos los costos del envío eran totalmente diferentes.

– Todos los productos son revisados. Una de las leyes de Estados Unidos indica que los courier deben revisar que todos los productos que trasladan cumplen con las leyes internacionales por ejemplo no pueden transportar armamento, explosivos, animales vivos, etc. La queja de muchas personas es que abren todos las cajas de los productos y luego le pegan una etiqueta de Liberty. Al ocurrir esto la desconfianza de las personas es mayor ya que si están comprando un celular temen que le roben el producto o algún accesorio del mismo.

– Durante los 12 meses de prueba transportamos unos 50 productos y todos fueron recibidos, no hubo extravíos y el mayor plazo de espera fué 2 meses y el mínimo 15 días.

– Durante las pruebas se escucharon muy pocos casos de extravío de paquetes, la mayoría era que habían enviado el paquete a otra agencia.

-Sólo realizan entregas a productos menores a $100.

– Los envíos entre $100 y $300 lo calculan a tasa SICAD y los productos mayores a $300 a tasa SIMADI.

A pesar de todo lo malo, es una de las empresas de envíos desde Miami más organizadas con la que nos hemos topado, los precios son menores a otros proveedores que también utilizamos para las pruebas. Es por ello que todas sus agencias están siempre colapsadas, se puede comparar el nivel de transacciones a la de un cualquier banco en día de quincena.

En acomprar.info no tenemos ninguna relación publicitaria con Liberty Express o cualquier otra compañía de envíos.

Por favor déjanos tus comentarios y experiencias con Liberty Express, queremos leerte.

About acomprar

Check Also

Así comenzó mi vida con la cámara Canon Rebel T3

Hace unos días mientras tomaba el desayuno, me dispuse a disfrutar de uno de mis …

35 comments

  1. Increible como esta empresa de envios a venido en decadencia en tan corto tiempo,desde el mes de Diciembre 2014 he estado enviando comunicación sobre un paquete y nadie responde, no obstante casi semanalmente envio reclamos y expresan que en 48 horas recibire respuesta al respecto y nada,luego de haber transcurrido casi siete meses de que Liberty Express recibio el paquete en Miami atraves de UPS el cual le fue entregada el 15/10/2014 a las 9:46 en sus oficinas al Sr. Salazar,a estas alturas les sigo preguntando a Liberty donde esta mi paquete enviado bajo el tracking numero 1ZE12A300392767535 ya que ni siquera se han tomado la molestia de cargarlo en el sistema.

    • Gracias por compartir tu opinión Wiston, según la página web de Liberty están tratando de hacer todas las entregas pendientes ya que todos sus depósitos están llenos, han tenido un retraso fuerte estos meses.

      • ES INCREIBLE COMO DESDE EL MES DE ENERO QUE REALICE UNA COMPRA X AMAZON DE TRES ARTICULOS PARA BEBE, SOLO HAYA LLEGADO UNO DE ELLOS EN EL MES DE MARZO, Y QUE LIBERTY NO HAYA SIDO CAPAZ DE DAR NOTICIA ALGUNA DE LOS OTROS 2 PAQUETES (PAQUETE DE PAÑAL BLANCO GERBER DE TELA Y UN KIT DE EMERGENCIA PARA BEBE) Q DEBEN VENIR EN UNA MISMA ENCOMIENDA (LOS MISMOS ESTAN A NOMBRE DE MARIA CASTILLO BERMUDEZ)

  2. Buenas tardes, les notifico que tengo un paquete pendiente desde oct. 2014 tracking 9405511899561285301219, me he dirigido en varias oportunidades a libertty bna ya que es mi zona y la respuesta del Gerente Eduar Pietro es que mi paquete esta perdido y el no va hacer nada, osea ni un correo va a pasar, me mando a que me dirigiera a otra sucursal, cuestion que es poco etica de verdad. la atencion de liberty bna es pesima, tambien la sta stefanny me respondio igual, de verdad ni entiendo como una empresa tan prestigiosa puede dejar que personas asi danen su imagen, solo porque son hijos, parejas de los duenos, al igual el servicio tiene que ser certificado.

    Por agrsdezco lo que puedan hacer al respecto a mi paquete antes mencionado.

    maria perez 15677141
    04248357297

  3. Sres.ya falta poco para que mi paquete el cual les fue entregado en sus oficinas en Miami bajo el numero de tracking 1ZE12A300392767535 cumpla un año y todavia no recibo por parte de ustedes respuesta alguna del mismo,a pesar de que me dicen que dentro de 48 horas responderan los correos enviados,increible que esto ocurra,pero eso si,no hay semana que no reciba mensajes de Liberty Express indicandome que estan de regreso y que vienen recargados con los mejores tiempos y tarifas,que descaro…y como saludos de despedida me colocan en el mensaje que sienta la libertad de comprar por internet utilizando sus servicios.

    • Hola Wiston, debes llamar a Liberty Express y estar en contacto con ellos: Callcenter 0212-202.06.11 y tienen en su página web: http://www.libertyexpress.com/venezuela/contacto/, si no te prestan atención lo recomendable es que vayas a la agencia y hables con el supervisor de la misma, ellos en todas sus oficinas tienen en una cartelera la dirección donde está registrada físicamente su oficina administrativa.

  4. Buenas tardes Sres.Liberty Express ya se aproxima el 15 de Octubre,fecha en la cual el paquete recibido por ustedes bajo el tracking numero 1ZE12A300392767535 cumpla un año en sus manos y todavía no tengo noticias de ello,hasta los momentos lo que he recibido de la sucursal de Puerto Ordaz es pura burla y vaciladera,impresionante que esto ocurra con una empresa de envios a la cual consideraba seria,por favor diganme a nombre de quien de ustedes mando hacer el pastel para el 15 de Octubre ya que de esta manera estaremos cantando el cumpleaños a la encomienda y sobre todo para celebrar tambien ese día,lo irresponsable a la cual se ha convertido LIBERTY EXPRESS,así como tambien el mal trato que recibimos los usuarios de dicha empresa en la sucursal de Puerto Ordaz.

  5. Totalmente de acuerdo noo sirven y las ofertas engañosas como la del mes de octubre de este año. Puras mentiras ciertas condiciones aplican jajajaj. Y el personal de lo último como ponen A una persona q no sabe ni expresarse x Dios. Son unos ladrones en pocas palabras.

    • A la promoción de Octubre sobre comprar un par de zapato por envío el precio debías incluirle el IVA, dado que en Venezuela hay algunas restricciones con el uso de TDC para compras por Internet ha bajado mucho la cantidad de clientes que pueden verse en las agencias de Liberty por lo que han reducido el tamaño de sus agencias y el número de empleados.

      • Oferta engañosa y punto noo deberían de hacer tanta promoción de algo q noo aplica. En el caso de los paquetes q son despachados juntos y hacen un solo paquete x lo tanto te cobran lo q mas le convenga a ellos peso o volumen. Pedí varios zapatos y me lo empacaron en un solo paquete para excluir el paquete de dicha promocion . q noo aplica y q noo hay nada q hacer. Q ladrones .

  6. Buenos dias Sres.a un año de haber comprado un par de zapatos marca Reebok mens pheehan running,white silver,navy talla 11.5 por amazon los cuales me costaron $49.29 y recibidos por ustedes via UPS en sus oficinas de Miami bajo el tracking 1ZE12A300392767535 y firmado de recibido por el Sr. Salazar,les sigo preguntando,donde esta mi encomienda,le tome la palabra a la persona de ACOMPRAR que gentilmente me expreso que llamara a los telefonos de contactos de Liberty y que si no me respondian tenia que pasar por la sucursal para habalar con la persona encargada de la supervision de dicha agencia,asi lo hice,pero tremenda sorpresa me lleve cuando la supervisora me expreso que la dirección a donde se envio el paquete no pertenece a Liberty,pero lo raro de esto es que otros paquetes adicionales los cuales fueron enviados despues,bajo los tracking numeros1ZWX74860200712435 – 600591093994302 si los recibi,Sres.ya basta de embustes,vaciladeras y engaños ya aqui queda demostrado que actualmente no solamente en este pais tenemos que cuidarnos de los malandros que nos gobiernan si no tambien de empresas privadas como Liberty Express en la cual un dia confiamos y creimos en su seriedad y responsabilidad,por favor nuevamente les pregunto,donde estan mis pares de zapatos,asi mismo les agradezco no me envien mas mensajes donde me expresan que Liberty Express viene de regreso y que vienen recargados con los mejores tiempos y tarifas,pero lo mas grande lo engloban con esta frase «Siente la libertad de comprar por internet utilizando los servicios de Libertry Express».
    Descarados por no decirles otra cosa.

    • Hola Wiston que lamentable que Liberty Express no han podido resolverte el problema.
      Recuerda que Liberty Express en septiembre de 2013 cambió dirección en Miami, puede ser que la dirección que indicaste era la de su oficina anterior, ¿la persona que firmó la recepción de los paquetes que sí recibiste y el paquete que extraviaron es la misma?.
      A partir del 1 de septiembre de 2013 la dirección de Liberty Express es: 11800 NW 101st Rd. Medley, Fl. 33178-1044 y la dirección anterior de Liberty Express al 1 de septiembre de 2013 era: 8536 NW 66 TH ST, Miami, Fl. 33166-2635.

  7. Sres.Liberty Express,gracias al menos por haberme respondido de manera inmediata,que fuese moderado en mis comentarios,en cuanto a mi opinion anterior y ya por lo que veo retiraron el mismo,tengo un año,si señores un año,esperando que al menos alguien de ustedes me den respuesta del par de zapatos enviado atraves de su empresa de encomiendas y en ningun momento se han dignado en responderme.En cuanto a lo expresado por ACOMPRAR,gracias por lo manifestado,pero creo que ese no es argumento valido para que Liberty Express eluda su responsabilidad y no de respuesta por las encomiendas enviadas ya que si ellos cambiaron de dirección a partir del 1 de Septiembre del 2013 yo todavía venia recibiendo paquetes hasta el 15 de Noviembre del 2014 con la direccion 8536 NW 66TH ST Miami,Florida 33166-2635,seguire reclamando y si piensan que bajare de tono estan equivocados ya que en este pais ya nos cansamos que todos nos quieran ver la cara de pendejos ya basta, me canse de ser pasivo.

    • Hola Wiston debes conversar directamente con Liberty Express en caso que ellos no respondan lo mejor es que realices tu denuncia ante las autoridades, te recomendamos que consultes con un abogado para que te indique la mejor opción.

  8. hola amigos quisiera saber de cuanto mas o menos es el precio a pagar en venezuela por un paquete liviano de un valor de 20$

  9. Buenas noches, para nadie es un secreto la problemática del país. Quisiera saber si aun Liberty funciona en Pto Ordaz?

  10. Buenas tardes, quisiera comentarles mi caso, el día 27 de octubre realicé una compra por amazón, por error al momento de seleccionar tomé la dirección antigua de Liberty Express en Miami-FLorida 33166-2635, a través de una llamada que hice al call-center me doy cuenta que había seleccionado mal la dirección, me comuniqué con el proveedor y con Amazon y dicen que no pueden hacer nada por mi error, les he exigido que me digan quién recibiió en ese lugaf y me evaden a la pregunta, quisera saber si ustede me pueden ayudar el número de traking es 9400115901652415531688 a nombre de YUDIH ARCINIEGAS, muchas gracias y agradecida con la ayuda y orientación que me puedan prestar.

    • Hola Yudih, tu número de tracking parece ser de USPS debes comunicarte con ellos para conocer que hicieron con el paquete, muchas veces no lo firma nadie sino lo dejan fuera del lugar pero si alguien lo firmó la gente de USPS te debería decir quien.

  11. Hola soy de ecuador tengo paquete en liberty expresss me enviaron mensajes ondicandome de la existencia del msmo como hago para retirar por que di mis datos y an no me confirman lo q contiene ese paquete es de suma urgencia q alguien me ayude por favor gracias

    • Hola Matlene Xiomara, validando en la página web de Liberty Express veo que tienen en los siguientes países: Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Venezuela, Estados Unidos y España. ¿Estas segura que Liberty Express también está en Ecuador? ¿Cómo hiciste para registrarte con ellos? Te recomiendo que los contactes a ellos por teléfono para aclarar.

  12. Señores… alguien puede informar donde denunciar a estos delincuentes de cuello blanco.. no es posible que con todo el esfuerzo que tenemos que hacer aca en Venezuela para comprar algo, de paso esta empresa estafadora Liberty Express quede impune. Te abren las cajas y luego ignoran tu reclamo… y solo te indican que te devolveran el dinero en BOLIVARES .. como si fuera tan facil obtener dolares … pero lo peor es que ademas que te roban te cobran el envío y de paso no te devuelven nunca el dinero… MALANDROS.. DE CUELLO BLANCO

  13. Atención. Realice una compra por Amazon, todo el proceso bien con respecto a traer el paquete de miami a la oficina donde estoy registrado. Lo que molesta es la falta de respeto al comprador ya que en mi caso mi paquete tenía un costo de 123mil bolívares con notificación del 21 de diciembre del 2015 de disponible para retirar y el día de hoy 29 de diciembre que vengo a realizar el retiro me comenta el muchacho que me atiende que tengo q cancelar 136mil bolívares porque no lo retire en los 7 días continuos que ellos nombran ¿Tarifas por pronto retiro? supuestamente es un descuento que ellos otorgan si se retira en ese transcurso de tiempo. Es un abuso porque ellos no laboran los días lunes y esta de por medio el 25 de diciembre. Ellos por ningún medio notifican (mensaje de texto, correo electrónico y ni por la cuenta o usuario registrado en su pagina) que ahí ese tipo de incremento de más de 13mil bolívares. Supuestamente haberme pasado 2 días. Y eso debería ser noticido al momento de pre-alertar y no lo hacen. Por otra parte ellos no deben tomarse esa atribución de un aumento. Y en tal caso debería ser 15 días hábiles o laborales y uno como usuario ser notifiado de esas políticas tan extremas. Y de paso no ahí donde realizar un reclamo formal es sus oficinas porque te mandan que llames al call center que tampoco se puede realizar el reclamo formal. Mosca con esta gente te roban sin que sin arma.

  14. Sres.Liberty Espress el día de mañana 15/01/2016 se estaran cumpliendo 15 meses que ustedes recibieron mi paquete por parte de UPS bajo el tracking numero 1ZE12A300392767535 el cual consistia en un par de zapatos marca Reebox de 49,29 Dolares y es fecha que no recibo de parte de ustedes mensaje ni correo alguno que me indique que ocurrio con mi envio,no crean que se me ha olvidado o he tirado esto al saco de la basura,ahora mas que nunca les estare recordando de ello,mensualmente les estare preguntando del mismo y con ello aprovechar de enviarle un mensaje a todos los usuarios de Liberty Express el riesgo que se corre al seguir utilizando esta empresa de servicio,por favor nuevamente les pido no me sigan enviando semanalmente mensajes de texto por el telefono como el siguiente:
    -Comienza Enero en forma con Liberty Express,compra tus articulos deportivos y obten un 20%de descuento en el flete internacional enviando con nosotros.
    Que descaro Sres. por favor,les sugiero que se preocupen en levantar su imagen de otra manera yo al menos no les creo,mientras tanto sigo esperando que algun día de estos me sorprendan con un mensaje por mi correo dandome la noticia que el paquete aparecio y que lo pase recogiendo por su agencia aquí en Puerto Ordaz,nos vemos nuevamente dentro de 30 días.
    Saludos.

  15. Buenas

    Vengo a continuación mi fea experiencia con Liberty Express, hace poco compre por eBay un artículo y me cobraron $10, ahora volví a pedir el mismo artículo y me están cobrando $48 por el envío, dice la muchacha porque yo anoté en la Pre-Alerta Valor $0, pero fue porque el Artículo me lo envió eBay como reposición, es una barbaridad una vez me perdieron un paquete, al final apareció y me lo dieron, en caso de BoxCorreos cobran demasiado caro y los paquetes llegan las cosas dañadas.

  16. buenos dias la molestia es para preguntarles cuanto tiempo guardan o mantienen los productos ya comprados en miami en liberty express maracay.

  17. buenas tardes tengo un envió con retardo de entrega 15 días llamo y siempre esta ocupado a parte solo 2 números telefónicos tienen (los que aparecen en internet) me han enviado encomiendas x otras empresas y son responsables no se que a pasado en realidad pero deberían de poner un listado de números telefónicos para uno comunicarse espero esta semana se me haga entrega gracias

  18. Como es posible que tenga un paquete en liberty en Miami y no lo pueda devolver porque ellos no quieran y mi motivo es q compre en amazon un secador de cabello, una plancha y un tester pensando q me saldría mas economico y resulta ser que me sale alrededor de 350.000bs el envio mas caro que haberlo comprado en Venezuela, solo porque ellos cobran es x el volumen de la caja no es justo, son unos LADRONES..

  19. hice una compra por amazon y ahora mi cuenta de liberty me dice que esta desactivada y no consigo como activarla, he enviado correos y no hay respuesta

  20. una pregunta, que direccion tendria que poner para que mis paquetes me lleguen a maracaibo?

  21. Esta gente es lo mas impuntual y poco responsable que he conocido nunca en cusetiones d envio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: