Home / Noticias / Las marcas de autos más vendidos por países

Las marcas de autos más vendidos por países

Los análisis de mercado de la industria automovilística proporcionan anualmente la clasificación de los autos más vendidos, ya sea a nivel mundial como diferenciado por países. Si está pensando en comprar un carro y todavía no tiene clara la marca o el modelo, aquí les ofrecemos un análisis con los coches que se han vendido en lo que llevamos del año. Quizás pueda serle útil para decidirse.

Car ShoppingA nivel mundial, a pesar de que se han patentado muchos menos coches en comparación con el ejercicio anterior y que el mercado automotriz ha sufrido pérdidas considerables, la empresa japonesa Toyota ha conseguido un doble record. Por un lado, en el último ejercicio fiscal de la compañía, ha vendido 10.1330.000 coches entre turismos, vehículos industriales y autos comerciales, de sus diferentes marcas (Toyota, Lexus, Hino y Daithasu). Por otro lado, la corporación nipona ha superado la barrera de los 10 millones de autos fabricados en un mismo año, concretamente 10, 11 millones, convirtiéndose en el primer grupo automovilístico es superar dicha cifra.

Además, el modelo Toyota Corolla se ha posicionado como el carro más vendido en el planeta, alcanzando los 40 millones de unidades vendidas desde que se puso a la venta la primera generación de ellos, en 1966. Sin embargo, muy de cerca le siguen sus dos máximos competidores – Volkswagen y General Motors – con sus respectivos Golf y la camioneta Ford F150. Ésta última ha conseguido cerca de 35 millones de ventas desde su primera unidad en 1948 y fue el vehículo de mayor acogida en Estados Unidos durante 28 años consecutivos, convirtiéndose en un icono del país.

No obstante, quizás la mayor competitividad exista con la compañía alemana, pues en cuarto lugar del ranking se posiciona otro Volkswagen, exactamente el Type 1-Beetle, que desde 1938 ha entregado al consumidor más de 21,5 millones de unidades. En los siguientes eslabones se encuentran modelos como el Honda Civic, el Opel Corsa, el Honda Acort o el otro grande japonés, la Nissan Almera.

Por lo que respecta a los países latinoamericanos, los hábitos de consumo automovilístico varían ligeramente en comparación con el resto del mundo. En argentina, por ejemplo, el carro más vendido durante este año es el VW Golf, seguido por el Ford Fiesta KD, que ha experimentado un aumento de ventas de casi el 4% desde el ejercicio anterior. Le siguen el Chevrolet Classic, el FIAT Palio y el Toyota Etios; en las últimas tres posiciones reina la Renault con el Clio, el Duster y el Sandero.

Otro de los grandes países compradores de la industria del motor, Colombia, posiciona al Chevrolet Sail como el más vendido en el país en lo que va de año, con 8.260 unidades matriculadas. La Renault aumenta la puntuación en el país colombiano con la segunda y tercera posición: 5.010 Logan  y 4.500 Sendero en la calle. Por último, en Venezuela, donde las ventas han sucumbido un escalofriante 87,5%, el posicionamiento de carros más vendidos es el siguiente: Mitsubishi Lancer, Civetchi Pick Up, Toyota Corolla, Chrysler Forza y repite Mitsubishi con su 4×4, el Montero Sport.

Escrito por Liliana Costa exclusivamente para acomprar.info

About acomprar

Check Also

¿Qué sucedería si sumerges un Galaxy S7 y un iPhone 6S Plus en Coca Cola y luego lo congelas?

El 23 de marzo de 2016 el usuario de YouTube adrianisen decidió llevar a cabo …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: