Home / Recomendados / Fuera de lo común / Huevo de Fabergé

Huevo de Fabergé

30 de mayo de 2012 acomprar.info. Un huevo de Fabergé es una de las sesenta y nueve joyas creadas por Peter Carl Fabergé (también conocido como «Karl Gustavovich Fabergé» 30 de mayo de 1846 – 24 de septiembre de 1920) y sus artesanos de la empresa Fabergé para los zares de Rusia, así como para algunos miembros de la nobleza y la burguesía industrial y financiera, entre los años 1885 y 1917. Los huevos se consideran obras maestras del arte de la joyería.

Entre los materiales usados por Faberge figuran metales como el oro, platino, plata, cobre, níquel, paladio, acero que fueron combinados en distintas proporciones con el fin de conseguir diferentes colores para la «cáscara» del huevo.
Otra técnica usada por Fabergé fue la conocida como guilloché, un tratamiento de grabado superficial sobre metal que consiste en hacer ondas, estrías o cualquier otro dibujo, de un modo repetitivo y simétrico, se podía hacer a máquina o a mano. Fabergé se mostraba orgulloso de que todas las materias primas que se empleaban en su taller provenían de distintas partes de Rusia. Muchos huevos incluían minerales como el jaspe, la malaquita, la rodonita, el cristal de roca, el ágata, la aventurina, el lapislázuli, y el jade (nefrita sobre todo, aunque usaba a veces la jadeíta). El huevo de 1917, destinado a la zarina María Fyodorevna estaba realizado en madera de abedul de Karelia.

Las piedras preciosas incluyendo los zafiros, los rubíes y las esmeraldas fueron utilizadas para la decoración de los huevos y/o la sorpresa que contenían, cuando se usaban era en la talla conocida como cabujón (corte redondo). En cuanto al tipo de talla empleada para los diamantes era la típica talla rosa. Por otra parte también empleó piedras semipreciosas como las piedras de luna, los granates, los olivinos, y las piedras de Mecca, usadas más a menudo en la talla cabujón.

La fuente primaria de inspiración de Fabergé venía de los trabajos de siglos anteriores. El esmalte translúcido era una técnica muy valorada en el siglo XIX, que requería de varias capas de esmalte que se secaba en un horno después de aplicar cada capa. Sin embargo, durante el siglo XIX se disponía solamente de una limitada gama de colores, de modo que Fabergé experimentó y pronto aumentó su paleta de colores hasta lograr más de 140 tonalidades diferentes. El más apreciado fue el esmalte de ostra, el cual variaba de color dependiendo de la luz.

La Casa Fabergé fabricó, entre otros tantos objetos decorativos, accesorios para escritorio y joyas, muchos más huevos de Pascua. La Revolución rusa acabó con la firma.

Desde la Segunda Guerra Mundial han salido a subasta seis de estas obras de arte. En noviembre de 1994 el Winter Egg (creado en 1913, y que se creía perdido hasta 1984) alcanzó el récord de 5.600.000 dólares.

Recientemente (28 de noviembre de 2007) un huevo fabricado por Fabergé para la familia de banqueros Rothschild, alcanzó en subasta el precio récord de 18 millones de dólares.

Hoy en día es posible comprar artesanías en oro y plata del mismo estilo de Fargebé a precios accesibles para todos, esta es una lista que se pueden comprar en Amazon (haz click sobre cada imagen para más detalles):

Faberge Egg Box Platinum Colored Swarovski Crystals $69.95
Faberge Egg Box Platinum Colored Swarovski Crystals $69.95
Faberge Egg Box with Ring Insert 24K Gold $63.95
Faberge Egg Box with Ring Insert 24K Gold $63.95
The Petroika Collection: Larissa Faberge $49.95
The Petroika Collection: Larissa Faberge $49.95
Swarovski Crystals 24K Gold Flowered Pink $33.95
Swarovski Crystals 24K Gold Flowered Pink $33.95
Powder Blue Faberge style Egg Box  $49.95
Powder Blue Faberge style Egg Box $49.95
Royal Purple Faberge Style $49.99
Royal Purple Faberge Style $49.99
Clara And The Nutcracker Musical Egg $49.99
Clara And The Nutcracker Musical Egg $49.99
Digital angels Lotus Faberge Egg $110
Digital angels Lotus Faberge Egg $110
Faberge Egg, Royal Danish $189
Faberge Egg, Royal Danish $189
Luxury Collectible Russian Faberge-Style $77.95
Luxury Collectible Russian Faberge-Style $77.95

Si deseas comprar un huevo de Farbegé en Amazon y te encuentras fuera de Estados Unidos puedes comprarlo siguiendo nuestra guía: http://acomprar.info/comprar-en-amazon-desde-tu-pais-explicacion-detallada/

About acomprar

Check Also

¿Cómo comprar en ichamo.com? Descarga legal de música en Venezuela

En esta guía realizada por acomprar.info te explicamos paso a paso ¿cómo comprar música legal …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: