Home / Reportajes / El precio oculto de las aplicaciones y servicios gratuitos ¿Realmente es gratis?

El precio oculto de las aplicaciones y servicios gratuitos ¿Realmente es gratis?

Cómo las prácticas engañosas en línea obligan a los consumidores a pagar por algo que no desean.

acomprar.info El que imagine que la palabra gratis significa “que no requiere pago” debe prepararse para una conmoción.  Existen muchos servicios y aplicaciones gratuitas, pero se debe tener cuidado algunas piden los datos de su tarjeta de crédito para proceder con el registro y según no le cobrarán nada a menos que usted haya tomado la precaución de leer el contrato al que estamos acostumbrados de dar clic en “Acepto los términos y condiciones”.

Las pruebas gratuitas son señuelos, te dicen: “Usted se puede suscribir en menos de 2 minutos con 2 clics”,  “pero puede tardar de 10 minutos y 15 clics para leer a través de cada pantalla en busca de pistas sobre cómo cancelar”.  Con los peores delincuentes, usted no puede escapar a menos que llame a la compañía. Pero usted se entera del hecho sólo después de atravesar penosamente por una serie de pantallas. El sistema parece diseñado para extraer dinero a los consumidores que tontamente creen que lo gratis no implica renunciar a dinero en efectivo.

De hecho, piensa que muchas de las compañías en línea han afinado sus prácticas para aumentar la confusión de los consumidores.

Aplicaciones famosas como el Whats App dicen ser gratis sin embargo, al buscar en la ayuda la aplicación tiene un período de prueba por un año luego de eso debes obligatoriamente pagar por el servicio anual. Una práctica engañosa dado que la aplicación está dentro de la categoría GRATIS en el AppWorld. Así como esta hay muchas otras, la recomendación es siempre leer las letras pequeñas.

Recomendamos leer libros como este: “Publicidad engañosa y el derecho penal”. Lo pueden comprar haciendo click aquí.

About acomprar

Check Also

Así comenzó mi vida con la cámara Canon Rebel T3

Hace unos días mientras tomaba el desayuno, me dispuse a disfrutar de uno de mis …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: