Home / Noticias / Digitalizar los cementerios de todo el mundo la iniciativa de MyHeritage.com y BillionGraves

Digitalizar los cementerios de todo el mundo la iniciativa de MyHeritage.com y BillionGraves

MyHeritage y BillionGraves se han asociado para lanzar una iniciativa a nivel mundial. El objetivo es que utilizando la aplicación BillionGraves App diseñado para Android y iPhone se fotografíe las lápidas, se transcriba la información de las mismas y se publique totalmente gratis.

Alrededor del mundo existen cientos de miles de cementerio, en su gran mayoría no han sido documentados como en América Latina, África y Asia. Asimismo la información que tiene cada lápida no se encuentra disponible en Internet, con el pasar de los años las lápidas se deterioran y se vuelven ilegibles con el tiempo haciendo que en ocasiones los familiares no puedan encontrarla y por lo que quedaría en el olvido parte de su historia familiar.

MyHeritage es una página web la cual permite crear Árbol Genealógico gratis aunque tiene opciones pagas para búsquedas mejoradas con respecto a personas que ya tienen su árbol creado y acceso a detalles de información. Actualmente tienen más de 75 millones de miembros registrados y 27 millones de árboles familiares.

BillionGraves es una aplicación para Android y iOS, permite a los usuarios fotografiar y documentar lápidas, disponible en 25 idiomas, contiene diferentes calendarios: gregoriano, hebreo y julianas, adicionalmente almacena la ubicación en GPS de las lápidas para que sean fáciles de ubicar y otros voluntarios puedan visualizar fácilmente que áreas de cementerios no han sido documentados. Los textos en las fotografías de lápidas son transcritos por vountarios en BillionGraves.

¿Cómo funciona la aplicación BillionGraves?

1. BillionGraves app es una aplicación muy fácil de usar en teléfonos iPhone y Android..
2. Descargue el app de BillionGraves para teléfonos móviles celulares de las tiendas virtuales de Apple y Android. Soporta 25 idiomas incluyendo Español.
3. Visite un cementerio cercano, y tome fotos de las lápidas usando la aplicación. La información GPS de cada lápida se captura automáticamente.
4. Use el sitio web de BillionGraves para ingresar los nombres y la información que aparece en las fotos de las lápidas que usted u otros usuarios han tomado. Toda la información estará disponible de forma completamente gratuita en el sitio web de BillionGraves y en SuperSearch de MyHeritage. La tecnología Record Matching de MyHeritage encontrará de forma automática coincidencias entre las lápidas y su árbol familiar, así como con todos los árboles familiares de MyHeritage, completamente gratis.
5. Si usted no dispone de un smartphone, todavía puede ayudar. Regístrese de forma gratuita. Luego ayude transcribiendo lápidas de fotos tomadas por otros voluntarios usando su navegador.

Para más información envíe un email a cemeteryteam@myheritage.com

About acomprar

Check Also

¿Qué sucedería si sumerges un Galaxy S7 y un iPhone 6S Plus en Coca Cola y luego lo congelas?

El 23 de marzo de 2016 el usuario de YouTube adrianisen decidió llevar a cabo …

2 comments

  1. una buena idea , en muchos de nuestros pueblos , cada x años se cambian las lapidas y desaparecen los antepasados mas antiguos. o al jubilarse como en mi pueblo el encargado, nadie sabe donde estan los antepasados de los que emigraron. ,

    • Así es aecio, durante un año probamos la suscripción de MyHeritage.com y pudimos encontrar documentos digitalizados de nuestros abuelos y tíos que habían emigrado a Brasil, realmente es una maravilla ojalá el proyecto con BillionGraves sea un éxito.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: