¿Cómo utilizar un teléfono de disco? ¿Dónde comprar? Amazon rotary phone

La masificación del servicio de telefonía en los hogares a nivel mundial a partir de los años 60, se utilizó el teléfono de disco rotativo o como comúnmente se les conoció teléfonos de disco. Aquí en acomprar.info te enseñaremos como utilizar este tipo teléfono.

sabes-usar-un-telefono-de-disco-acomprarAunque usted no lo crea, muchos de los que están leyendo este post, ¡no han utilizado un teléfono de disco!, los teléfonos de disco fueron inventados en 1891, en Estados Unidos se dejaron de utilizar en 1983 y para 1990 ya la mayoría de los teléfonos en Estados Unidos eran de botones. En latinoamérica pasaron unos pocos años más en hacer el cambio pero desde hace un par de décadas el 99% de los teléfonos en el hogar son con botones.

El 2 de Marzo de 2014 Fine Brothers Productions, hicieron un video donde le preguntaron a varios niños y adolescentes si sabían como hacer una llamada con un teléfono de disco, lo cual la mayoría desconocía su uso, otra pregunta que les hicieron fue ¿cómo se envía un mensaje de texto mediante un teléfono de disco? se sorprendieron cuando les dijeron que este tipo de teléfono no podía enviar mensajes de texto. Este es el video:

 

¿Cómo utilizar un teléfono de disco?

1. Descuelga el auricular.

2. Espera a que escuches un tono largo.

3. Si por ejemplo el número a marcar es: 6432140 entonces debes colocar el dedo índice sobre el número 6 por ejemplo y rotarlo hacia la derecha hasta llegar hasta el tope que detiene el dedo.

4. Suelta el disco y espera a que regrese por completo. Vas a hacer el mismo procedimiento con cada número, ve al paso 3, si te equivocas en uno de ellos debes colgar el teléfono y repetir desde el paso 1. Si escuchas varios tonos significa que el teléfono al cual haz llamado se encuentra ocupado.

5. Una vez culmines la conversación simplemente colocas el auricular en el teléfono.

En este video te enseñamos paso a paso cómo utilizar un teléfono de disco:

¿Es posible comprar un teléfono de disco hoy en día?

Definitivamente sí, si estás buscando teléfonos de disco usados puedes buscar en:  www.ebay.comwww.mercadolibre.com Pero si deseas un teléfono nuevo o un teléfono moderno pero con esta forma retro puedes ingresar en Amazon haciendo click aquí, para ver los modelos, colores y precios que existen actualmente. Si vives fuera de Estados Unidos puedes comprar tu teléfono y llevarlo a tu país leyendo nuestra guía haciendo clic aquí.