Home / Recomendados / Juegos / Candy Crush Saga juego para iOS, Android y en Facebook. Juego recomendado, fácil y muy adictivo

Candy Crush Saga juego para iOS, Android y en Facebook. Juego recomendado, fácil y muy adictivo

Candy Crush Saga es un juego muy adictivo desarrollado por King.com, puede instalarse en gratuitamente en teléfonos inteligentes con sistemas operativos iOS (iPhone, iPad, iPod Touch) y Android (como el Samsung Galaxy), adicionalmente puede jugarse online gratuitamente desde www.king.com y www.facebook.com. Esta es una guía escrita por acomprar.info luego de dos semanas de experiencia jugando Candy Crush Saga.

El juego se basa en cientos de niveles (para la publicación de este artículo 10 de agosto de 2013 tenía 455 niveles) y para cada nivel cuenta con un tablero  diferente, el tablero se llena de dulces de diferentes formas y colores y adicionalmente a estos existen ciertos obstáculos como suspiros, chocolates, remolinos de viento, cárceles, etc.

Es muy fácil de jugar: se debe emparejar 3 caramelos del mismo color para aplastarlos. Si se emparejan 4 o 5 caramelos en distintas formaciones se crean caramelos especiales los cuales al emparejarlos con otros pueden causar efectos diversos.

candy-crush-saga-level-321-335

Sistema de Vidas

El jugador tiene un número predeterminado de cinco vidas, cada vida es restaurada después de treinta minutos. Si el jugador no cumple con el objetivo del nivel o el jugador no cumple con la puntuación mínima, se le resta una vida. El jugador tiene la opción de pedir a los amigos más vidas, comprar un artículo de restauración de vida o la compra de un artículo especial que amplía el número de vidas que el jugador tiene por defecto.

Tipos de niveles

Existen 5 tipos de niveles en Candy Crush Saga: Movimientos, Gelatina, Ingredientes, Tiempo y Pedidos. El jugador tiene cierto número de movimientos para pasar el nivel con la puntuación establecida mínima, obteniendo al menos la primer estrella. Esta regla aplica para todos los tipos de niveles.

  • Movimientos: En este tipo de nivel es alcanzar un puntaje determinado sin alcanzar el límite máximo de pasos. Prácticamente para todos los niveles aplica este tipo de nivel.
  • Gelatina: Bajo el tablero de caramelos hay un mosaico de gelatinas, el cual debe ser totalmente eliminado por el jugador creando combinaciones de caramelos sobre todas las gelatinas. Las gelatinas dobles se convierten en sencillas después de hacer una combinación sobre ellas.
  • Ingredientes: El jugador debe bajar cierto número de ingredientes (cerezas y avellanas) hacia donde están ubicados ciertos círculos verdes con flechas blancas que apuntan hacia abajo, las cuales indican que por ahí saldrán dichos ingredientes fuera del tablero. Los ingredientes son bajados como caramelos normales y también pueden ser movidos horizontalmente, pero no pueden formar parte de las combinaciones.
  • Tiempo: Aquí el jugador no tiene límite de movimientos. El jugador sólo deberá conseguir la puntuación establecida mínima en un límite de tiempo otorgado en dicho nivel.
  • Pedidos: El jugador debe recoger las cantidades indicadas de ciertos colores de caramelos o ciertas cantidades de caramelos especiales. También se indica en varios niveles de este tipo que se realice una o varias combinaciones entre caramelos especiales.

Caramelos especiales (al unir 4 o 5 caramelos en diferentes formas):

  • Caramelos rayados: Se crean a partir de combinaciones de 4 caramelos en línea, adoptando el color de los caramelos eliminados. Si la línea eliminada es horizontal, las rayas del caramelo creado serán verticales; si la línea es vertical, las rayas serán horizontales. Al eliminar este caramelo, éste despejará toda una línea en el tablero de caramelos, gelatina y obstáculos; la línea eliminada será horizontal o vertical, de acuerdo a las rayas del caramelo.
  • Caramelos en envoltorio: Se crean a partir de combinaciones de 5 o 6 caramelos distribuidos en forma de «T», «L» o cruz en caso de una reacción en cadena. Como los caramelos rayados, adoptan el color de los caramelos eliminados. Al eliminar estos caramelos, éstos estallarán dos veces seguidas eliminando los caramelos y obstáculos que los rodean en cada estallido. Es decir, eliminarán un cuadro de 3×3 en el tablero, dejarán que caigan los caramelos y que terminen las reacciones en cadena, para estallar de nuevo y eliminar otro cuadro de 3×3.
  • Bombas de color: Se crean a partir de combinaciones de 5 caramelos en línea, o bien, de 7 caramelos distribuidos en una línea de 5 caramelos incluyendo dos caramelos más adyacentes a algún caramelo en dicha línea. Las bombas de color no pueden formar parte de las combinaciones de caramelos normales, y no pueden ser movidas a menos que caigan hacia abajo. Al intercambiar una bomba de color con un caramelo, todos los caramelos del color del caramelo intercambiado serán eliminados del tablero.

Combinaciones de caramelos especiales

Al combinar o intercambiar dos caramelos especiales, se crearán grandes efectos variados que ayudarán en gran medida a despejar el tablero y conseguir mayores puntuaciones.

  • 2 caramelos rayados: Independientemente de la dirección de las rayas de dichos caramelos, al combinarlos se despejará tanto una línea horizontal como una vertical en el tablero, en forma de cruz.
  • 2 caramelos en envoltorio: Al combinarlos se crearán dos explosiones masivas. Cada explosión eliminará dos cuadros de 5×5 alrededor de cada uno de estos dos caramelos combinados.
  • Caramelo rayado y caramelo con envoltorio: Al combinarlos se creará un caramelo rayado gigante que ocupará un cuadro de 3×3 en el tablero y despejará las seis líneas donde está ubicado, empezando por las tres líneas horizontales y terminando con las tres líneas verticales.
  • Caramelo en envoltorio y bomba de color: Al combinarlos, todos los caramelos del color del caramelo con envoltorio serán eliminados del tablero; ya eliminados, la bomba de color escogerá otro color de caramelos al azar (comúnmente el color más predominante en el tablero) y eliminará nuevamente todos los caramelos de ese color.
  • Caramelo rayado y bomba de color: Al combinarlos, todos los caramelos del color del caramelo rayado, serán convertidos también a rayados, con direcciones al azar, y todos serán eliminados a la vez, incluyendo sus líneas correspondientes en el tablero.
  • 2 bombas de color: Al combinarlas eliminarán todos los caramelos en el tablero y las bombas de color explotarán sin hacer daños adicionales.

¿Qué hace adictivo al juego Candy Crush Saga?

item-840-paso-2_t1

En pocos meses el juego logra que 45 millones de personas estén activos en el juego. Al ingresar al juego existe un camino de diferentes niveles en el cual ves la foto de tus amigos en facebook y en qué niveles se encuentran cada uno, adicionalmente al finalizar cada nivel dependiendo de la puntuación te dan estrellas del 1 al 3 y adicionalmente muestra en que posición quedaste con respecto a tus amigos por lo que genera las ansias de competitividad en todos.

Un juego al principio muy fácil de jugar, con hacer un par de clics se logra completar el nivel, pero a medida que se va progresando la complejidad comienza a aumentar, por lo que cada persona trata de hacer su mejor esfuerzo para superarlo. Cada 15 niveles aproximadamente se supera un episodio, cuando se trata de pasar de un episodio a otro se debe recurrir a 3 amigos para que te den un ticket para poder cruzar al otro episodio ya sea en tren, barco o avión, sino deseas molestar a tus amigos puedes comprar algunas monedas de Facebook para pagar por ello, sin embargo allí se crea una adicción mayor porque las personas para no pagar intentan invitar al mayor número de amigos.

Cuando te concentras en un nivel que es difícil de pasar las cinco vidas se agotan rápidamente por lo que muchos recurren a sus amigos para que les den una vida, cuando te regalan una vida al aceptar le estas también regalando una vida a tu amigo por lo que allí comienza la adicción.

Actualmente en la página de Amazon venden guías para ayudar al jugador a completar los niveles sin tanta dificultad, adicionalmente ropa con estampados de Candy Crush, para ver los modelos hacer clic aquí.

About acomprar

Check Also

Así comenzó mi vida con la cámara Canon Rebel T3

Hace unos días mientras tomaba el desayuno, me dispuse a disfrutar de uno de mis …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: