Radio, Linterna y cargador de celulares – The Friendly Swede revisión en español

Para casos de emergencia es importante contar con un radio, una linterna y un cargador para el celular que no requiera electricidad y se debe tener tanto en el vehículo como en casa, es por ello que en acomprar.info te mostramos este útil producto, que puedes comprar aquí: http://amzn.to/2eapAyW, de la marca The Friendly Sweede.

La caja contiene dos dispositivos idénticos, bien importante para tenerlo uno en casa y el otro en el auto, el dispositivo es una linterna con 3 leds de luz blanca que también tiene un radio AM/FM y WB, WB es Radio del Tiempo de NOAA  la cual es una red de estaciones de radio que transmite información meteorológica constantemente desde una oficina cercana del Servicio Nacional de Meteorología, más información:  https://es.wikipedia.org/wiki/Radio_NOAA.

Algo peculiar de este dispositivo el cual la caja indica que es un Hand Crank Radio, es que no requiere baterías para funcionar ya que permite ser cargado de un computador o adaptador de corriente mediante USB o también mediante energía solar y mediante una manivela para cargarlo de forma manual (una buena forma de hacer ejercicio y dejar el sedentarismo).

El dispositivo es impermeable ipx3, es decir que soporta un spray (agua nebulizada) de agua, cuando realizan las pruebas de certificación ipx3 no debe entrar el agua nebulizada en un ángulo de hasta 60° a derecha e izquierda de la vertical a un promedio de 11 litros por minuto y a una presión de 80-100 kN/m² durante un tiempo que no sea menor a 5 minutos.

Cada linterna trae un cable micro USB a USB para cargar y también trae un cable convertidor que permite conectar el cable de un celular USB para ser cargado de forma manual.

Cada linterna trae un cable para cargar vía USB desde el computador y convertidor para cargar teléfonos celulares

En acomprar.info te recomendamos tener un dispositivo como este en casa para casos de emergencia, también es importante tenerlo precargado (que puede ser mediante puerto USB si no quieres hacer tanto ejercicio) y probarlo una vez al mes.

En cuanto a las características técnicas, tiene unas dimensiones de 128x60x45mm pesa aproximadamente 200g, los rangos de frecuencias de radio son: AM 520-1710KHz, FM 87-108MHz y NOAA (WB) 162.450-162.550MHz, funciona con un voltaje de 2.7-4.2V y suministra energíia 2/3AAA300mAh/3.6V NI-MH.

Es importante saber que si es primera vez que utilizas el producto o lo has dejado de utilizar por más de 60 días debes utilizar la manivela para que se active la batería interna. Recuerda que no puede ser sumergido en el agua, sólo soporta un spray de agua, para limpiarlo puedes utilizar un paño suave y húmedo, no se deben utilizar productos muy fuertes.

Video

Realizamos un corto video donde sacamos de la caja por primera vez el producto.

¿Dónde comprarlo?

Este genial dispositivo puede ser comprado en Amazon de cada país, aquí te dejamos los links respectivos: